Catedral Evangélica de Puente Alto

La Catedral Evangélica de Puente Alto es el más antiguo Pastorado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Provincia Cordillera y lleva 94 años de predicación pública y masiva del Evangelio de Jesucristo, en las principales avenidas y calles, plazas, caminos y campos del sector sur de Santiago. 

Desde 1920 a 1948 fue lo que llamamos una “filial” de la Catedral Evangélica de Santiago.  Nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas,  viendo la necesidad espiritual, enviaba hermanos guías desde Santiago a Puente Alto. Entre ellos ordenó al hermano Julio Asad Gilberto, quien a los 32 años fue investido como Pastor Metodista Pentecostal, Gobernante del nuevo Pastorado de  Puente Alto, con jurisdicción además sobre otras ocho comunas capitalinas de aquella época.

Los inicios de la obra fueron difíciles, ya que los medios económicos para los arriendos de propiedades escaseaban. Las condiciones de vida del recién ordenado Pastor eran precarias.  Nuestro Pastor Asad, afligido por las apreturas económicas, fue a entregar el pastorado, y por el camino Dios le habló  por un loco, que le cantó el antiguo himno: "Sin vacilar marchar, soldados de Jesús". Nuestro pastor volvió a su casa y comenzó una gran obra de Dios.

En 1965, el Señor concedió un terreno en la principal avenida de la comuna para albergar el Templo Catedral del Pastorado de Puente Alto. Luego de esta bendición se abrió obra en distintos lugares. Desde aquellos años se ha trabajado arduamente en la Cárcel de Puente Alto, estableciendo el culto con los hermanos detenidos de manera estable hasta el día de hoy. Se trabajó también en la Radio Chena de San Bernardo, en la que se predicaba el Evangelio para la Región Metropolitana.

En el año 1994, el Señor llamó a su presencia a nuestro Pastor Julio Asad Gilberto, quien estuvo por 45 años a cargo de nuestra Iglesia. A la muerte del Pastor Assad asume como nuevo Pastor Gobernante de la Iglesia de Puente Alto el hermano Oficial Diácono de la Catedral Evangélica de Santiago, Hermano Edmundo Zenteno Céspedes, junto a su esposa, la querida hermana Gertrudis Herrera, quienes llegan el 8 de julio de 1994 investidos por el Señor para ser los Pastores de esta Iglesia.

Nuestro Pastor Zenteno comienza el difícil trabajo de consolar la Iglesia ante la partida de su Pastor de tantos años y se concentra en extender la obra tanto en el plano espiritual como también material.  También tuvo que disminuir su tiempo familiar y una ascendente carrera profesional por amor a Dios y a esta Iglesia, y sabemos que esto el Señor lo ha tenido en cuenta. Como base se da un fuerte impulso a la unidad, se trabaja en educación, siendo uno de los Pastorados pioneros en el reforzamiento escolar, lo que impide muchas repitencias y motiva a la superación académica. Se crean los diferentes departamentos para desarrollar el trabajo espiritual. Paralelamente se refuerzan las visitas a los hospitales y los cuidados a los enfermos en hogares.  Se continúa el trabajo en las cárceles y Centros Juveniles, conforme al mandato del Señor.

Se abren 13 nuevos Templos en la comuna. Se adquieren nuevas propiedades y otras se consiguen en comodato.  Porque nuestro objetivo es claro: que Puente Alto sea para Cristo. Se crean el Coro Polifónico, el que junto a nuestro Coro Instrumental y Coro Infantil nos permite, para la Gloria de Dios, alabar a Dios mediante el canto.  Llevamos 65 años como Pastorado en Puente Alto, La Florida, Cordillera, y el Sector Sur de Santiago, y 94 años anunciando en estas tierras el bendito mensaje del Evangelio eterno de Jesucristo. Y esperamos seguirlo haciendo hasta que Cristo venga porque el cristiano sólo se detiene para predicar.

Preguntas frecuentes:

¿Quienes componen este Coro Infantil?

Los integrantes de este Coro Infantil son niños entre los tres y los 12 años, mas o menos, pertenecientes a la Catedral Evangélica de Puente Alto y/o a las 18 clases que componen el Pastorado de Puente Alto. Que a su vez es parte de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. 

 

¿Cómo puedo integrar este Coro Infantil?

Si deseas integrar este Coro Infantil debes acercarte a algun templo perteneciente a la Catedral Evangélica de Puente Alto. Asiste a la escuela dominical que se efectúa todos los domingos del año a las 10:30 hrs. En esa escuela hay una clase de niños y niñas en las cuales se les enseña la palabra de Dios y se da los avisos de los ensayos e informacion de este Coro Infantil.